“Las aplicaciones híbridas nunca serán más rápidas que las nativas”
Sí, es cierto. Pero tampoco necesitan serlo. Con el hardware y los motores de navegador actuales, el rendimiento de las aplicaciones híbridas ya está mucho más allá de lo que generó la debacle de las aplicaciones híbridas de Facebook en 2012. Con una buena estructura de la aplicación, evitando los problemas comunes de rendimiento y aplicando una buena experiencia de usuario, su aplicación puede lograr un gran rendimiento.
“Las aplicaciones híbridas son rechazadas por Apple”
De vez en cuando, verá un flujo de desarrolladores de aplicaciones híbridas que tuitean sobre el rechazo de su aplicación por parte de Apple. Las causas suelen ser las mismas: mala usabilidad y diseño, no Apple organizando sistemáticamente las aplicaciones híbridas.
Han estado circulando correos electrónicos falsos que indican que Apple cerraría las aplicaciones creadas con Xamarin, PhoneGap y Appcelerator: estos son un engaño.
Las publicaciones están recibiendo más atención diciendo que Apple quiere acabar con las tecnologías web: estas son opiniones infundadas de otros desarrolladores que causan FUD.
“No puedes hacer eso con una aplicación híbrida”
Sí, existen limitaciones en las que las aplicaciones híbridas no son la herramienta adecuada para el trabajo. Voy a arriesgarme y decir que la mayoría de los requisitos de las aplicaciones nunca cumplirán con estas limitaciones.
Las capacidades nativas están cubiertas en aplicaciones híbridas con complementos de Cordova, o mejor y más sencillo con complementos de Capacitor. Aunque algunos de los de Cordova son un dolor de cabeza para implementar.
“No hay grandes aplicaciones híbridas en las tiendas de aplicaciones”
Eche un vistazo rápido al sitio Showcase de Ionic : todas estas aplicaciones cuentan con al menos 0,5 millones de descargas en una sola plataforma.
Además de la aplicación JustWatch, que actualmente tiene 3 millones de descargas para Android y 4 millones para iOS, hay algunas aplicaciones significativamente más grandes creadas en Ionic. Algunos se pueden compartir y otros que no quieren que se hable públicamente de los detalles técnicos.
“Las aplicaciones híbridas no parecen nativas”
Es posible que haya encontrado una buena cantidad de aplicaciones que son básicamente HTML empaquetadas en una WebView: elementos de interfaz de usuario estrechos para tocar, interacciones sin comentarios, transiciones terribles y más atrocidades. Tengo también.
En los últimos años, los marcos como Ionic se han esforzado mucho en la apariencia y hacen que sus componentes sean utilizables y ampliables con: Comentarios inmediatos sobre la interacción, configuración predeterminada del tamaño correcto para su dedo, carga diferida sin interrupciones y sin fluctuaciones, siguiendo directrices de la plataforma y mucho más.
Conclusión: aplicaciones híbridas frente a aplicaciones nativas
En el pasado, la gente solo conocía una razón por la que se creaban las aplicaciones híbridas: se necesitaba dinero para crear la aplicación más rápido en varias plataformas. Pero gradualmente, las aplicaciones híbridas se volvieron más rápidas y fluidas y las compensaciones se hicieron cada vez más pequeñas. En este caso, otros factores estaban recibiendo más atención:
- Velocidad de iteración deseada en una o varias plataformas
- Su estructura de equipo existente, conocimiento y contratación
- Y otra vez: Dinero